Masaje Con Esferas Chinas

By Lorena Rafaniello

” Las Esferas chinas “

 

El uso de las esferas chinas (aquellas que todos hemos visto como adorno exótico en algunos hogares): esmaltadas, con hermosos motivos orientales y llamativos colores, qprovocan un sonido leve al agitarlas Cumplen la funcion de instrumento para un Masaje Armonizador.

 

Este tipo de masajes se realiza desde hace cientos de años en China

País precursor de todo tipo de terapias naturales. Pero la salud no es un secreto, y debido a su efectividad, el Kung Fu Chio (Kung Fu: movimiento, Chio: esfera) fue gradualmente aceptado por las familias chinas, difundiendo su uso hasta hoy en día, que nos llega a nosotros como fruto del creciente interés occidental por la salud, la relajación y el bienestar.

Consiguen un doble efecto en el camino a la Relajación:

  • Por un lado mediante un suave masaje mediante movimientos circulares

  • y por otro, mediante el delicado sonido que emana de ellas con el movimiento, que calmará nuestra mente casi inmediatamente

Cada una de las esferas tiene un sonido diferente, aunque externamente no se diferencien en absoluto, una tiene un sonido Yin, y la otra un sonido Yang, debido a ello se usa cada una para un lado del cuerpo cuando se realice un masaje.

Estos beneficios producen un Reequilibrio que provoca un Bienestar General, y a su vez, nos brinda un suave masaje apto para la relajación total.

Es apropiado para:

·Combatir el estrés

·Alivia el insomnio

·Problemas nerviosos y circulatorios

·Problemas digestivos y respiratorios

·Lograr un buen estado de salud general

·Prevención de enfermedades

El movimiento de energía de las Chio (esferas) se ve potenciado por Reiki y viceversa, de modo que el trabajo es un ciento por ciento efectivo

Dos métodos Para el masaje con Esferas:

· Método rápido : en el cual simplemente pasamos las esferas por la espalda, estando la persona parada o sentada. En este caso no hacemos rotar las esferas dado que pueden escaparse de las manos y golpearse, sino que las tomamos en el centro de la palma fijamente y las frotamos en la dirección que corren los músculos en la zona de espalda y hombros, como también a lo largo de la columna vertebral, lográndose una rápida sensación de liberación de tensiones.

· Método tradicional: para cuando se dispone de mayor cantidad de tiempo y de un espacio agradable. Se puede acompañar con una música suave y aromas de aceites esenciales. En este método las esferas no se toman fijamente en las manos, sino que las podemos hacer rotar suavemente sobre el cuerpo de la persona. Con la persona acostada boca abajo comenzamos con una rotación suave de las esferas en la parte superior de la espalda, hombros y omóplatos, y vamos descendiendo a lo largo de la columna vertebral, con una esfera a cada lado de ésta hasta llegar al coxis y de ahí subimos por los costados trabajando la cintura, riñones y omóplatos para descender por los brazos que se encuentran a los costados del cuerpo. Luego también podemos trabajar suavemente con rotación las zonas de las cervicales y la nuca descendiendo nuevamente a lo largo de la columna para continuar las piernas y detenernos en la zona del hueco de las rodillas y continuar hasta los pies. Si la persona lo soporta (por las cosquillas) con esferas en la planta de los pies lo cual produce una toma de tierra y afirmación con el plano material.

Luego, si aún tenemos tiempo podemos rotar las esferas suavemente por la zona de las sienes, una esfera en cada lado, aquí el sonido se escucha intenso dada la proximidad al oído, lo cual produce una agradable sensación de relajación profunda a la vez que el sonido y ambos movimientos ayudan a sincronizar el ritmo de los hemisferios cerebrales, aportando tranquilidad y armonía mental.

  • Otra forma es el masaje corporal, teniendo en cuenta cada parte del cuerpo y las dolencias determinadas de cada paciente..

SIENES: El movimiento en esta zona relaja tanto los ojos como la cabeza, ideal para jaquecas, estrés, insomnio o problemas de la vista.
CUELLO: Descontractura hacia abajo la espalda y mejora la circulación sanguínea del cerebro, además alivia la cefalea, la inflamación y dolor de garganta, la tos o el asma.
ABDOMEN: Se recomienda para el estreñimiento crónico y la digestión lenta.
ESPALDA: Alivia dolores, contracturas cervicales, trastornos de movilidad en los brazos y también cefaleas.
BRAZOS: Especialmente indicado para personas que realicen tareas manuales, mecánicos, artesanos, madres que han de llevar a sus bebés en brazos, etc. También es apropiado para los temblores de la mano, mala circulación e insomnio.
ESPALDA BAJA: Activa la función de los riñones fortaleciéndolos y eliminando líquidos y toxinas.
CADERA Y CINTURA: Descontractura los músculos de la cadera y la cintura, acomodando las vértebras y previniendo una mala postura. Indicado, muy especialmente, para los dolores de la cadera o las piernas, además del cansancio general en los miembros inferiores.
PIERNAS: Elimina el estrés, alivia los edemas por retención de líquidos, y alivia la sensación de agarrotamiento después de realizar un gran ejercicio físico. Previene las varices y la mala circulación.
PIES: Este masaje relaja todo el cuerpo, ya que tanto las manos como los pies son la zona refleja de todo nuestro cuerpo. Al detenerse en estos miembros, no solo relaja, sino que además permite que las glándulas de nuestro cuerpo funcionen perfectamente y produzcan y liberen mayor cantidad de endorfinas, que son las hormonas del bienestar, del humor y el rejuvenecimiento. También corrige la postura y la ubicación de la columna vertebral, especialmente útil para deportistas y para personas de tares sedentarias o de postura fija durante mucho tiempo.

Una sesión de este tipo de masajes es también necesario que se realice en un ambiente adecuado, agradable, con música suave de fondo y algunos aromas.

En la investigación con este masaje mediante esferas se ha demostrado que puede ser, además, el complemento ideal a otras terapias de la medicina tradicional china: Shiatu, Reiki, Digitopuntura, meditación… al fin y al cabo todas estas terapias buscan lo mismo aunque con diferentes medios. Buscan la armonía, la paz y la salud, ese bienestar que hoy en día se identifica con la felicidad. Hemos aprendido que nuestro nivel de vida no vale nada sin felicidad, sin la armonía aristotélica que complementa necesariamente la salud mental con la corpórea, y vamos incorporando a nuestra vida la sabiduría de la medicina tradicional de manera gradual.

Además, cada día, nos resulta más fácil cuidarnos, existen infinidad de terapias y multitud de centros donde realizarlas, una inmensa variedad de spas y balnearios, cursos para realizar en tu propia casa… se puede comenzar como hemos visto, con un par de esferas para tener un inmenso y agradable bienestar en la palma de la mano

También con las esferas podemos realizar un balance energético entre los diferentes centros energéticos o Chakras.

LAS CONSULTAS SERAN RESPONDIDAS A TU MAIL, DE FORMA PRIVADA

MUCHAS GRACIAS

____________________________________________________________________________________________

Querés relajarte con música tranquila y renovadora?

Poné “PLAY” directamente o click sobre el tema que quieras escuchar

45 comentarios

  1. Lucia Pereira — marzo 18, 2010 @ 12:31 am

    Hola Lorena:

    La verdad quiero felicitarte y comentarte que me ha gustado mucho el tema de las esferas chinas. Hermosa la foto me da mucha paz,junto con la música, mucha calidés! GRACIAS! exelente la técnica para emplear con nuestros seres queridos y cualquier persona dispuesta a recibir.

    Un saludo de luz para vos!

    *Lucia*

  2. ana beatriz — abril 21, 2010 @ 11:43 pm

    me gusto mucho lo de las esferas chinas me gustaria q me pudieran mandar informacion sobre los meridianos dibujos y teorico gracias

  3. elsa — abril 23, 2010 @ 7:23 pm

    Hola Lorena muy buena la información quisiera saber si es indistinto el lado de la espalda donde deben colocarse las esferas. Gracias besos

  4. Lourdes — junio 22, 2010 @ 5:32 pm

    Hola Lorena,me gusto mucho el tema y la forma como lo presentas,la idea de acompañarlo con musica me encanto.
    saludos!
    Lourdes

  5. JULIETA — agosto 26, 2010 @ 1:27 am

    Hola Lorena muy intereswant tu informacion,me regalaron un par de esferas que tienen el dibujo del sol y la luna y he visto de otros dibujos tienen alghun fin especial,me gustaria recebir informacion mas detallada.saludos. julieta

  6. Irene — octubre 22, 2010 @ 1:38 am

    Lorena, como primer medida se dice que las esferas no deben golpearse ni caerse, que ocurre si esto pasa? porque no deben golpearse? Saludos y gracias. Irene

  7. Marisa — octubre 30, 2010 @ 1:26 pm

    Hola! es increible tu web! como puedo hacer para conseguirlas, vivo en rio gallegos, Saludos. Marisa

  8. claudia — febrero 2, 2011 @ 1:15 pm

    Lorena,paz eso me btindaste en esta pagina,ahora tengo una duda,tengo las esferas y entiendo el significado de rotar.Yo hice el curso pero no lo lleve a la practica y me gustaria hacerlo.

  9. Rodrigo — febrero 16, 2011 @ 7:34 pm

    Lorena, hace más de 2 años que sufro dolores en la espalda a causa de un disco que lo tengo “fuera de su lugar”,quería conocer por dónde te encontrás o si vas a domicilio y el costo de las sesiones de masajes. Desde ya te agradezco.

  10. carmen zevallos — marzo 5, 2011 @ 1:22 am

    hola si soy de PEru… y yo uso las esferas en los masajes y las personas se sienten muy agusto,,,en el caso de embarzadas y ancianos idem
    bye saludos

  11. VERONICA — abril 7, 2011 @ 2:56 pm

    Hola: quisiera saber donde estas, en que provincia??

  12. Lidia — abril 22, 2011 @ 9:11 pm

    Hola Lorena, he leido tu pagina y encontre cosas hermosas, quisiera me explicaras porque las esferas no deben golpearse,o caerce, y si despues del uso en un paciente se deben limpiar, y si el dibujo de los dragones tiene un significado especial, soy esteticista, y me gusta mucho la parte terapeutica, practico a meditacion, y a veces lo hago con mis pacientes, gracias por lo que brindas. Espero tu respuesta

  13. silvina — mayo 3, 2011 @ 3:03 pm

    hola! como puedo saber cual de las esferas es yin y cual yang, y con que mano dejo tomar cada una?? gracias..sumamente interesante, util y clarisimo

  14. silvina — mayo 3, 2011 @ 3:05 pm

    me gustaria saber tambien si se desarmonizan y como puedo hacer para limpiarlas y armonizarlas si es si la respuesta a mi pregunta.gracias

  15. veronica — mayo 4, 2011 @ 6:20 pm

    hola quisiera saber donde las podria conseguir a estas esferas y si traen un libro de instrucciones

  16. viviana oxandaburu — mayo 16, 2011 @ 2:49 am

    quisiera saber en realidad como realizar el masaje energético con las esferas, si se realiza con el péndulo, para poder equilibrar los chacras, gracias.

  17. XIMENA — junio 2, 2011 @ 4:32 am

    Hola Lorena,muy linda tu pagina,me interesa aprender este masaje ya que soy Reikista¿Como reconocemos cual es la esfera de sonido yin o yan,y en que lado del cuerpo usamos cada una?si se cae una esfera que debemos hacer?gracias por lo que brindas.

  18. Estafania — junio 21, 2011 @ 8:31 pm

    me encanto todo lo de esferas era una gran duda que tenia para llevarla a la practica, me encantaria saber de algun curso aunque sea a distancia. y animarme a usarlas. gracias

  19. BEATRIZ CONTRERA — agosto 17, 2011 @ 7:15 pm

    LORE: Deseo saber si cada vez que vas a utilizar las esferas, previamente las debes limpiar y luego reikizar; cúal utilizas en tu mano derecha y cúal en la izq para realizar el masaje al paciente, ó es indistinto?; antes de realizar el masaje al paciente le aplicas un aceite ó una crema en la espalda???.Desde ya gracias, excelente documento. Namasté.

  20. arturo arzagoitia sandoval — agosto 20, 2011 @ 1:05 am

    GRACIAS

  21. Mariana — noviembre 4, 2011 @ 8:17 pm

    Hola, qué tal? …Muy bueno el sitio, me agrado mucho. Tengo curiosidades acerca de los símbolos que vienen en cada una de las bolas, tienen algún significado?, si es así,podrías indicarme cuál? MUCHAS GRACIAS!

  22. vallereiki — noviembre 5, 2011 @ 10:42 pm

    Hola Lorena , hoy me han regalado una Bolas Chinas ,me ha sido de gran utilidad tu página.Gracias, un saludo desde Gijón.

  23. juan ranulfo ruiz suárez — diciembre 20, 2011 @ 8:18 pm

    hola me encanto el reportaje me dedico a los masajes en san cristóbla de las casas chiapas México y es muy interesante saber que hay ptras formas de dar bienestar fisico y mental a los pacientes

  24. Vero — enero 15, 2012 @ 2:40 am

    Hola, quisiera saber como se deben limpiar las esferas despues de cada masaje… y como diferenciar cual esfera va en cada mano o es indistinta…. desde ya muchas gracias. saludos

  25. fabiana — febrero 15, 2012 @ 5:18 pm

    hola lorena a donde puedo adquirir estas esferas me encanta la propuesta gracias fabiana

  26. diana patiño — febrero 16, 2012 @ 5:17 pm

    hla me gustaria saber si el masaje cn esferas chinas tiene algunas contraindicaciones y donde las puedo comprar ,y si tiene algun libro como guia para realizarlo ,de ser asi si me pudieran mandar a mi correo ,gracias .ha y si me gustaria comprar las esefras en que tiemp me llegarian soy de españa -alicante mi correo di8anappp@hotmail.com mi telefno 666228577 muchas gracias espero su respuesta

  27. MARGARITA — febrero 22, 2012 @ 10:15 pm

    Hola, muchas gracias por tu comentario, me es muy útil, hago terapias, lo de las esferas es algo que estoy investigando y aprendiendo, tengo dudas sobre como descargar las esferas luego de usarlas con un paciente( a través del soplo como en reiki?), además de saber cual esfera emite yin o yan, si se cae una se descalibra o desarmoniza y ya no sirve? también alguien me dijo que si las giro a la derecha potencia, vitaliza y energiza en cambio si la giro contra reloj su efecto es desinflamar, descongestionar y analgésico, si me puedes responder, sería muy útil para mi labor. Gracias por tu tiempo y compartir tu conocimiento. Saludos y un abrazo de luz desde Chile.

  28. ANDREA — abril 21, 2012 @ 5:29 pm

    hola! tu pagina es muy clara y muy informativa, gracias!!!!!!!
    quisiera q me respondas una duda, los masajes con esferas chinas se realizan antes o despues de la secion de reiki.

  29. sandra — mayo 6, 2012 @ 4:02 pm

    Soy de la argentina y me gusto mucho el el informe,tengo 1º nivel de reiki y soy masoterapeuta integral,el sonido de las esferas es el sonidi del gonzo,es agradable.

  30. Dario — mayo 16, 2012 @ 4:20 am

    Hola Lorena, muy buena info, te hago una pregunta; yo tengo de esas esferas kungfu-chio en casa, me las regalaron hace mucho. Tengo que estudiar algun curso para utilzarlas o puedo usarlas haciendo un masaje normal? yo pregunto por el tema del ying y el yan. eso es algo que no logro comprender. gracias!! :)

  31. ximena — mayo 24, 2012 @ 9:03 pm

    Hola!! Que sucede cuando una esfera se cae, y cuando una la utiliza se hace una limpieza y como? y gracias por todo

  32. Nora — agosto 14, 2012 @ 10:20 pm

    Hola. Quisiera preguntarte cómo se “descargan” las esferas luego de cada uso. Tal vez colocándolas sobre la tierra? Y cuánto tiempo? Muchas gracias

  33. enrique misajel — agosto 24, 2012 @ 5:15 am

    Hola,Lorena,con esta terapia se puede ayudar,a algunas mujeres ,que no pueden salir embarazadas,gracias.

  34. lina — agosto 29, 2012 @ 1:04 am

    hola,quería saber como me doy cuenta q esfera se usa en q mano,o sea cual es el yin y cual es el yang?,muchas gracias.

  35. Graciela de uruguay — agosto 29, 2012 @ 11:43 pm

    me encanto tu pagina ,como toda terapia hay que saber usarla pues tiene indicaciones en el uso ,la musica buenisima,un abrazo

  36. Graciela de uruguay — agosto 29, 2012 @ 11:49 pm

    muy interesante tu pagina como toda terapia hay que saber aplicarla sobre todo con aprobacion de un maestro en kunfu chio muy buena la musica saludos

  37. Lida Isabel — septiembre 8, 2012 @ 6:51 pm

    Hola.
    Muy interesante tu aporte. Me interes con las bolitas chinas es realizar relajacion pero al leer tengo preguntas: Como se cual es Yin y cual Yang y es obligatorio su uso en el lado correspondiente? Algun efecto negativo si se han usado invertido? Teniendo en cuenta cual es Ying y cual yang es obligatorio girarlas en algun sentido especifico? Como las limpio o descargo entre un paciente y otro? Que sucede si se caen?.
    Gracias de antemano por responder a mis inquietudes pues lo ultimo que quiero es hacer efectos contrarios o no lograr efectos en mis pacientes. Mil gracias

  38. olga — septiembre 9, 2012 @ 3:31 pm

    me encanta tu pagina

  39. yazmin — enero 21, 2013 @ 2:22 am

    On Hola Lorena, he leído tu artículo y tengo diferentes interrogantes. Como con que mano se cogen y cuál.es yin o yan, como se retiran las energías recogidas en el masaje, bueno si hay algún libro donde consiga eliminar todas las dudas tenlo agradecería.

  40. Lia — marzo 13, 2013 @ 2:16 am

    Hola,
    Quisiera saber como se limpian las esferas después de cada masaje. Y si hay algún libro sobre ellas. Te felicito, la página es muy interesante y la música muy relajante. Gracias.

  41. Lind — junio 27, 2013 @ 12:14 pm

    buenos dias, quisiera saber si tienen a la venta estas esferas chinas con sonido? y su valor.., o si pueden decirme donde las consigo.muchas gracias!

  42. veronica — julio 25, 2013 @ 2:31 pm

    hola soy de RIO cuarto quisiera saber donde comprar las esferas chinas con sonido?muchas gracias

  43. laura — septiembre 6, 2013 @ 10:03 pm

    me encantaria esa musica por favor donde conseguirla y tambien me gustaria saber de que estan hechas esas bolas chinas

  44. daniela — septiembre 18, 2013 @ 11:07 pm

    Lorena: muchas gracias por compartir tu saber,quisiera saber donde conseguir esa musica esta muy buena para meditar. nuevamente gracias mucha luz para tu vida

  45. vanesa vazquez — noviembre 8, 2013 @ 11:34 pm

    Hola soy Vanesa y me encantaria tener esas esferas para masajes, soy de resistencia chaco y no las puedo conseguir en ningun local, tendrías para mandarmelas y el precio.
    Saludos

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario