Masaje Con Esferas Chinas

By Lorena Rafaniello

” Las Esferas chinas “

 

El uso de las esferas chinas (aquellas que todos hemos visto como adorno exótico en algunos hogares): esmaltadas, con hermosos motivos orientales y llamativos colores, qprovocan un sonido leve al agitarlas Cumplen la funcion de instrumento para un Masaje Armonizador.

 

Este tipo de masajes se realiza desde hace cientos de años en China

País precursor de todo tipo de terapias naturales. Pero la salud no es un secreto, y debido a su efectividad, el Kung Fu Chio (Kung Fu: movimiento, Chio: esfera) fue gradualmente aceptado por las familias chinas, difundiendo su uso hasta hoy en día, que nos llega a nosotros como fruto del creciente interés occidental por la salud, la relajación y el bienestar.

Consiguen un doble efecto en el camino a la Relajación:

  • Por un lado mediante un suave masaje mediante movimientos circulares

  • y por otro, mediante el delicado sonido que emana de ellas con el movimiento, que calmará nuestra mente casi inmediatamente

Cada una de las esferas tiene un sonido diferente, aunque externamente no se diferencien en absoluto, una tiene un sonido Yin, y la otra un sonido Yang, debido a ello se usa cada una para un lado del cuerpo cuando se realice un masaje.

Estos beneficios producen un Reequilibrio que provoca un Bienestar General, y a su vez, nos brinda un suave masaje apto para la relajación total.

Es apropiado para:

·Combatir el estrés

·Alivia el insomnio

·Problemas nerviosos y circulatorios

·Problemas digestivos y respiratorios

·Lograr un buen estado de salud general

·Prevención de enfermedades

El movimiento de energía de las Chio (esferas) se ve potenciado por Reiki y viceversa, de modo que el trabajo es un ciento por ciento efectivo

Dos métodos Para el masaje con Esferas:

· Método rápido : en el cual simplemente pasamos las esferas por la espalda, estando la persona parada o sentada. En este caso no hacemos rotar las esferas dado que pueden escaparse de las manos y golpearse, sino que las tomamos en el centro de la palma fijamente y las frotamos en la dirección que corren los músculos en la zona de espalda y hombros, como también a lo largo de la columna vertebral, lográndose una rápida sensación de liberación de tensiones.

· Método tradicional: para cuando se dispone de mayor cantidad de tiempo y de un espacio agradable. Se puede acompañar con una música suave y aromas de aceites esenciales. En este método las esferas no se toman fijamente en las manos, sino que las podemos hacer rotar suavemente sobre el cuerpo de la persona. Con la persona acostada boca abajo comenzamos con una rotación suave de las esferas en la parte superior de la espalda, hombros y omóplatos, y vamos descendiendo a lo largo de la columna vertebral, con una esfera a cada lado de ésta hasta llegar al coxis y de ahí subimos por los costados trabajando la cintura, riñones y omóplatos para descender por los brazos que se encuentran a los costados del cuerpo. Luego también podemos trabajar suavemente con rotación las zonas de las cervicales y la nuca descendiendo nuevamente a lo largo de la columna para continuar las piernas y detenernos en la zona del hueco de las rodillas y continuar hasta los pies. Si la persona lo soporta (por las cosquillas) con esferas en la planta de los pies lo cual produce una toma de tierra y afirmación con el plano material.

Luego, si aún tenemos tiempo podemos rotar las esferas suavemente por la zona de las sienes, una esfera en cada lado, aquí el sonido se escucha intenso dada la proximidad al oído, lo cual produce una agradable sensación de relajación profunda a la vez que el sonido y ambos movimientos ayudan a sincronizar el ritmo de los hemisferios cerebrales, aportando tranquilidad y armonía mental.

  • Otra forma es el masaje corporal, teniendo en cuenta cada parte del cuerpo y las dolencias determinadas de cada paciente..

SIENES: El movimiento en esta zona relaja tanto los ojos como la cabeza, ideal para jaquecas, estrés, insomnio o problemas de la vista.
CUELLO: Descontractura hacia abajo la espalda y mejora la circulación sanguínea del cerebro, además alivia la cefalea, la inflamación y dolor de garganta, la tos o el asma.
ABDOMEN: Se recomienda para el estreñimiento crónico y la digestión lenta.
ESPALDA: Alivia dolores, contracturas cervicales, trastornos de movilidad en los brazos y también cefaleas.
BRAZOS: Especialmente indicado para personas que realicen tareas manuales, mecánicos, artesanos, madres que han de llevar a sus bebés en brazos, etc. También es apropiado para los temblores de la mano, mala circulación e insomnio.
ESPALDA BAJA: Activa la función de los riñones fortaleciéndolos y eliminando líquidos y toxinas.
CADERA Y CINTURA: Descontractura los músculos de la cadera y la cintura, acomodando las vértebras y previniendo una mala postura. Indicado, muy especialmente, para los dolores de la cadera o las piernas, además del cansancio general en los miembros inferiores.
PIERNAS: Elimina el estrés, alivia los edemas por retención de líquidos, y alivia la sensación de agarrotamiento después de realizar un gran ejercicio físico. Previene las varices y la mala circulación.
PIES: Este masaje relaja todo el cuerpo, ya que tanto las manos como los pies son la zona refleja de todo nuestro cuerpo. Al detenerse en estos miembros, no solo relaja, sino que además permite que las glándulas de nuestro cuerpo funcionen perfectamente y produzcan y liberen mayor cantidad de endorfinas, que son las hormonas del bienestar, del humor y el rejuvenecimiento. También corrige la postura y la ubicación de la columna vertebral, especialmente útil para deportistas y para personas de tares sedentarias o de postura fija durante mucho tiempo.

Una sesión de este tipo de masajes es también necesario que se realice en un ambiente adecuado, agradable, con música suave de fondo y algunos aromas.

En la investigación con este masaje mediante esferas se ha demostrado que puede ser, además, el complemento ideal a otras terapias de la medicina tradicional china: Shiatu, Reiki, Digitopuntura, meditación… al fin y al cabo todas estas terapias buscan lo mismo aunque con diferentes medios. Buscan la armonía, la paz y la salud, ese bienestar que hoy en día se identifica con la felicidad. Hemos aprendido que nuestro nivel de vida no vale nada sin felicidad, sin la armonía aristotélica que complementa necesariamente la salud mental con la corpórea, y vamos incorporando a nuestra vida la sabiduría de la medicina tradicional de manera gradual.

Además, cada día, nos resulta más fácil cuidarnos, existen infinidad de terapias y multitud de centros donde realizarlas, una inmensa variedad de spas y balnearios, cursos para realizar en tu propia casa… se puede comenzar como hemos visto, con un par de esferas para tener un inmenso y agradable bienestar en la palma de la mano

También con las esferas podemos realizar un balance energético entre los diferentes centros energéticos o Chakras.

LAS CONSULTAS SERAN RESPONDIDAS A TU MAIL, DE FORMA PRIVADA

MUCHAS GRACIAS

____________________________________________________________________________________________

Querés relajarte con música tranquila y renovadora?

Poné “PLAY” directamente o click sobre el tema que quieras escuchar

60 Comments

  1. Graciela alcoba — Mayo 25, 2015 @ 1:25 am

    Quisiera saber como limpiar las esferas entre uso y uso yo les paso alcohol xq he buscado y nadie me sabe decir.agradezco me puedas brindar alguna ayuda

  2. Ruben Dario — Julio 5, 2015 @ 3:50 am

    ¡Saludos…! En primera instancia quiero felicitarte por tan excelentes aportes que has tenido a bien brindarnos a través de esta página web. Tengo un par de esferas chinas y me gustaría saber cual es el mejor método para limpiarlas. ¡Espero seguir leyendo acerca de ti y tus técnicas y/o estrategias para la relajación a traves de las esferas chinas….! Un abrazo y que Dios te bendiga…! Saludos desde Venezuela…!

  3. Azucena blanca — Julio 18, 2015 @ 1:19 pm

    Hola, quisiera saber qué clase de aceite armonizador se usa cuando se hacen masajes terapéuticos con bolas chinas y cúal de las dos es el yin o el yan, ¿ cómo diferenciarlas ? y agradezco su respuesta

  4. Patricia — Agosto 23, 2015 @ 2:37 pm

    Hola queria saber si seguis dando el curso ya que me interesaria. Gracias.

  5. judith ordonez — Noviembre 23, 2015 @ 6:15 am

    Mi pregunta como se cual esfera es el yin y cual el yan

  6. judith ordonez — Noviembre 23, 2015 @ 6:16 am

    exelente y facil es interesante los efectos de los masajes que da las bolas chinas

  7. alejandra — Marzo 30, 2016 @ 1:24 pm

    Hola me encanto la informacion de las esferas…yo hago masajes…las voy a incluir desde ahora en adelante.

    Bendiciones

  8. silvia — Mayo 29, 2016 @ 4:51 pm

    donde puedo conseguir las esferas en trujillo

  9. Rafael — Febrero 13, 2017 @ 3:09 pm

    Me agradaria conocer si el giro de las esferas en las manos tenen alguna contraindicació
    durante el embarazo

  10. Rafael Perez — Febrero 13, 2017 @ 3:10 pm

    Me agradaria conocer si el giro de las esferas en las manos tenen alguna contraindicació
    durante el embarazo

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment