Sesiones de REIKI

By Lorena Rafaniello

FUEGO REIKI3

REIKI (Sistema Usui Tradicional)

pricipiosmovokk

Mis sesiones de REIKI, son completas..ya que brindo la opción de un agradable masaje complementario en la zona donde se aloja todo el peso ENERGÉTICO, larbas, etc ya que este sector del cuerpo también es importante, para buscar un equilibrio, mente, cuerpo, y espíritu..se trabaja sobre LA ESPALDA , brazos , rostro y capilares. Luego se armonizan los 7 chakras con REIKI…
1


Canaliza Tu Energia.. 

BUSCA en un INTERIOR.. Alli esta la Solución…. Jamás en el exterior encontrarás la paz que puedes otorgarle a tu Alma con solo una mirada profunda hacia tu Interior.

Reiki no es solamente una técnica de sanación física, lo mas importante es la sanación del espíritu,  el  Reiki es aprender a escuchar y ayudar a todas las personas, es pedir energía y luz desde el corazón. Mas que una técnica es generar vibración de amor en uno y luego entregarla a quien lo pida o requiera .

El Reiki o nombre que se ponga a técnicas similares es aprender a ser Canal de amor, es ser Servidor y no sanador, es aprender a alcanzar una vibración mas alta ya que es la única forma de poder trasmitir esa frecuencia que se esta pidiendo para uno u otras personas y para ello no podemos pretender sanar nosotros a alguien, lo único que podemos pretender es ser un buen canal o cable para trasmitir vibración de amor.

Por ello es mas que una técnica, es una vibración de amor y esa vibración se puede trasmitir por las manos, por la voz y por nuestras actuaciones, es practicar mas que predicar, , es tener verdadera fe que lo que llegara es lo mejor y no lo que nosotros queremos que se provoque por nuestro ego.

Beneficios del Reiki

Si estuviéramos en armonía completa con nosotros mismos, es decir, si cuerpo, alma y espíritu fueran una unidad y nos mantuviéramos sanos, la energía vital que constantemente provee nuestra reserva de fuerza, no bastaría.

La salud es un estado de equilibrio corporal, espiritual y social y no sólo el no tener alguna enfermedad o defecto.

Por eso en donde bloqueos, transtornos y enfermedades desbalancean al ser humano necesitamos más energía vital.

La Armonización / Energización.

Las terapias de armonización sirven para restaurar los campos energéticos desde el aura al espiritual, devolviendo a la persona su estado natural de salud física y mental.

Algunos síntomas de Desajustes Energéticos son:

·Nerviosismo, excitabilidad.

·Depresión, frustración.

·Cansancio, somnolencia

·Antipatía, irritabilidad.

·Preocupación sin motivos concretos, estado de temer, celos.

·Egoísmo excesivo.

Si UD. presenta síntomas como los mencionados le recomendamos que inicie una terapia de armonización / energización.

Los CHACRAS son los puntos energéticos a través de los cuales se Alimenta el Ser Humano

Esta alimentación energética tiene que estar compensada en el ser humano con la respiración y la comida, que son los pilares del mantenimiento del ser vivo. 

El ser humano cuenta con Siete Puntos Energéticos Básicos, a través estos siete puntos energéticos, el Cuerpo Astral le da energía al cuerpo físico, definiéndole las diversas facetas de su salud y su destino.

 

Cada uno de los seres vivos tiene varios canales de energía y una especie de escudo que nos protege, algo así como un gran anticuerpo, sin embargo si los canales de energía y el aura están sucios, bloqueados o debilitados, no podemos estar al cien por ciento en todo lo que requerimos hacer.  Reiki es una herramienta fundamental para mantener todo nuestro campo energético abierto y funcionando al máximo de nuestras capacidades. En definitiva nos devuelve la luminosidad y vitalidad con la que fuimos creados.

Chacra es una palabra que viene del sánscrito que significa rueda, círculo,   lo que le por consecuencia le da  la característica de estar en constante movimiento, nada está arriba y nada está abajo; esta rueda o círculo  designa el disco solar, en honor al dios hinduista Vishnú.  . No podemos limitar la función de los chacras al desarrollo de habilidades o cualidades internas, sino que debemos ampliar su función a una serie de aspectos más:

Armonizar y equilibrar nuestro cuerpo, mente y espíritu. Dar una mayor fluidez a todo nuestro organismo en todos los sentidos. Combatir y prevenir cualquier tipo de enfermedad, las que son consideradas como desequilibrios energéticos. Lograr el autoconocimiento. Aprender a escuchar el yo superior o ser interno que todos llevamos dentro. Lograr la armonización y equilibrio con el mundo y cualquier aspecto de la sociedad en la que estamos insertos. Desarrollar nuevas cualidades y habilidades, físicas y mentales. Abrir nuevos canales de energía. Conectarse con el mundo etérico y supremo que nos rodea.

Definición de cada uno de los Chacras ó Puntos Energéticos Principales:

Primer Chakra

Es el denominado Chacra Básico o fundamental, y está situado en la base del espinazo, es el centro de la energía mayor “El Kundalini” ó del “Fuego Serpentino”.

Se le llama también del Sacro o Cóccix: Es el punto energético de la reproducción, la generación y el sexo, donde se centran nuestros deseos de vivir de existir, de disfrutar, de sufrir, trascender, permanecer y perpetuar ya sea a través de nosotros mismos o a través de nuestros hijos, o nuestras obras.

Es el punto mas bajo, pero en su sentido de trascendencia espiritual esta conectado con el punto energético más alto, La Coronilla, cada uno de estos puntos como ya habíamos señalado antes inciden sobre nuestra salud al regular las funciones orgánicas sobre nuestra vida y por consiguiente, al regular nuestros sentidos, emitiendo y percibiendo en la relación con el universo que nos rodea, tanto de manera subjetiva como objetiva y sobre nuestro destino, porque a partir del funcionamiento de estos centros el ser humano va fraguando su futuro

_______________________________________________________________________________________________________________________

Segundo Chakra :

Es el denominado Chacra esplénico, y está situado a la altura del Bazo.

Significado: DULZURA.  El primer aspecto significativo del segundo chacra es el CAMBIO   MISMO, mientras el primer chacra nos enseñaba a echar raíces y permanecer quietos, el segundo chacra nos autoriza el movimiento a través del cuerpo, con el cual iniciamos el camino hacia el chacra corona, recordemos que este círculo que significa chacra, es un camino que hay que recorrer,  cuya única finalidad es nuestra evolución en distintos aspectos, lo que se traducirá en algún momento en una vida plena, llena de abundancia en diferentes sentidos y bendiciones. El movimiento fomenta flexibilidad y salud, relaja nuestros músculos y moviliza energías bloqueadas. Todo movimiento es fluidez, especialmente cuando es hacia arriba. El segundo chacra nos invita al movimiento, agua, placer, emotividad, es cuestión de quererse y darnos un gusto, de mimarnos y de cuidarnos.  Nos merecemos lo mejor.

Elemento: AGUA

Tema principal: Sexualidad, emotividad, sentimientos primitivos.

Finalidades: Fluidez de movimientos, placer, relación en el sentido de la sensualidad, creatividad, asombro     entusiasmo, procreatividad del ser. El segundo chacra, es el chacra del sexo, de la unión y complementación con el otro, de la fertilidad, pero también de la oblación o donación al otro.

Correspondencias corporales: Región sacra, genitales, riñones, vejiga, todo lo líquido, como la sangre, linfa, jugos     gástricos, espermatozoides.

Glándula: Ovarios, testículos, próstata.

Hormonas: Testosterona, progesterona, estrógeno.

Color: Anaranjado

Sentido: Gusto

Piedras: Karneol, coral, carnelita.

Fuerzas Positivas: de limpieza y movimiento de corrientes.

Afecciones, deficiencias: Rigidez, adicción sexual, pero también inapetencia sexual, aislamiento o embotamiento de las  emociones.

_______________________________________________________________________________________________________________________

Tercer Chakra :

Significado: Gema lustrosa chacra, chacra del plexo solar  (chacra del páncreas, hígado y estómago).

Elemento: FUEGO

Localización: Plexo solar entre el ombligo y la base del esternón.

Tema principal: Poder, energía.

Correspondencia corporal: Estómago, hígado, vesícula, páncreas, sistema nervioso vegetativo.

Glándulas:  Páncreas, insulina.

Color:  Amarillo, amarillo oro.

Sentido: Vista.

Piedras:  Topacio, ámbar,  zitrin.

Fuerzas positivas: De cambios, formadoras, depurativas.

Afecciones y deficiencias: Por exceso, precipitación irrefrenable, afán de dominio, cólera incontenibles y frecuentes, úlceras de   estómago, exceso de peso localizado en al región central; por defecto, timidez, nivel de energías bajas o fatigas crónicas, adicción a sustancias estimulantes, actitudes de sumisión ante la vida, trastornos de digestión.

_______________________________________________________________________________________________________________________

Cuarto Chakra :

Significado: Indemne; literalmente es un sonido que se obtiene sin necesidad de entrechocar dos objetos.

Elemento: AIRE

Localización: En el centro del pecho, esternón, abre hacia delante.

Tema Principal: El amor, las relaciones.

Finalidades: Equilibrio en las relaciones con los demás y con uno mismo, compasión aceptación de si mismo, altruismo, entrega.

Correspondencia Corporal: Corazón, tórax, sistema circulatorio, piel, manos.

Glándula: Timo.
Hormona: Glóbulos-t
Color: Verde – rosado.
Sentido: Tacto.
Piedras: Esmeralda, cuarzo rosado, jade verde.
Fuerzas Positivas:  Apertura, unión.

Afecciones – Deficiencias: Por defecto, soledad, baja autoestima, pecho hundido, respiración superficial, melancolía;   Por exceso, situaciones de co-dependencia, apego excesivo.

El justo equilibrio del cuarto chacra, equivale a nuestra armónica capacidad de amar, pero también de sentirnos amados.

_______________________________________________________________________________________________________________________

Quinto Chakra : Significado: Purificación.

Elemento: ETER, SONIDO.

Rige el Color :Azul pálido

 

 

El quinto chakra, Vishuddha, es el chakra de la voluntad y esta situado entre la nuez y la laringe esta relacionado la comunicación y de la vibración. El quinto chakra es el que a niveles más profundos nos permite escuchar nuestra sabia voz interior. Se relaciona con las glándulas tiroides y paratiroides, cuyas funciones son controlar el metabolismo y el equilibrio corporal. Su color predominante es el AZUL. Su nombre en sánscrito es Vishuddha, que significa “purificar”. Está compuesto por dieciséis pétalos o vórtices giratorios. Se asocia al éter y la audición. La expresión física del buen funcionamiento de este chakra consiste en ayudar a manifestarnos con la voz. Se lo relaciona con el sonido y tiene mucho que ver con la expresión vocal y la comunicación verbal. La sobreactividad significa que se está utilizando mucha energía y como resultado surge un cansancio pronunciado y una tendencia a la fatiga precoz.
La actividad baja revela pesadez y lentitud en los movimientos corporales y una marcada propensión a las anginas y resfríos. En el nivel emocional, este chakra, favorece la sensibilidad ante el sonido y, en algunos casos, los sonidos de “otras dimensiones”, es decir no físicos, intuitivos. Las personas activas en el uso de la voz, sean cantantes u oradores públicos, muestran un desarrollo mayor de este centro.
La expresión negativa consiste en la dificultad de expresarse y una tendencia a permanecer en silencio y retraído de los demás. El azul controla el chakra laríngeo, a menudo definido como el centro del poder y “el más grande centro creativo en el cuerpo del hombre”. Esto es así porque es su más grande centro de autoexpresión. ¡Qué bueno sería poder meditar sobre el poder creativo o destructivo del lenguaje!
Ejercicio de Terapia para el 5º Chakra : Podemos trabajar de pie o sentados con la espalda erguida pero no rígida, la mirada hacia el frente, los brazos a cada lado del cuerpo. Cerramos los ojos. Alzamos los brazos estirados hacia el frente del cuerpo con las manos abiertas y los dedos extendidos. Los brazos y las manos paralelos. Las palmas se enfrentan. Sostenemos los brazos en esa posición a la altura del chakra base, imaginamos que entre nuestras manos hay una bola de luz roja.
Subimos los brazos, a la altura del 2º Chakra, la luz se vuelve naranja, al pasar por el 3º se torna amarillo. Cuando pasa por el 4º se transforma en verde y a la altura del Chakra laríngeo se transforma en azul.
Nos detenemos allí, vamos sintiendo que la bola de luz azul se intensifica y aumenta su fuerza y su energía. Cuando sentimos que eso está en su punto culminante, acercamos la bola a la zona de la garganta. Dejamos que el color azul impregne toda el área y sentimos como se va relajando y al mismo tiempo aumenta la energía de la garganta.
Esto nos va a ayudar para que nuestra voz salga plena, con mucha fuerza, poderosa, clara y limpia
_____________________________________________________________________________________________
Sexto Chakra: Ajna

El sexto chakra, Aina, representa lo que tradicionalmente se ha denominado como nuestro tercer ojo, algunos creen que es el lugar donde reside el alma. En el sexto chakra también está la claridad de pensamiento y análisis de situaciones, los ideales.
Llamado Ajna por la tradición védica, este importantísimo centro de energía se encuentra localizado en la frente, en la zona del entrecejo y la glándula asociada es la hipófisis. En el ser humano es el centro integrador de la personalidad. Es visualizado como un disco de color índigo con dos “alas”, una a cada lado.
Se dice que posee 96 pétalos o pliegues energéticos. Dwal Kuhl
nos dice que en el ser humano es un verdadero centro de síntesis, vehiculador de las energías que tienen que ver con la ciencia y el pensamiento concreto (5* rayo), pero, como elemento de síntesis, tiene también muchas funciones que normalmente son atribuidas al rayo del amor-sabiduría, el segundo rayo.
La meditación concentrada en el Ajna, favorece el aquietamiento de la mente concreta, la concentración de sus capacidades de discernimiento a la manera de una lente que permite enfocar la visión y que aporta claridad.
En momentos en los cuales existe confusión, es posible aplicar una sencilla técnica meditativa llamada “el faro” que permite, literalmente, iluminar con la luz del alma, enfocada a través de la lente de la mente, el problema o la situación que nos demanda respuesta.
Relajados en una cómoda posición invocamos desde nuestro corazón la luz del alma y visualizamos que desciende desde un lugar por encima de nuestras cabezas al séptimo chakra (en la coronilla) y de allí al cuarto chakra, entre los omóplatos. Desde allí, elevamos esa luz del alma hasta el sexto chakra y la concentramos en él. Una vez concentrada esa energía, visualizamos la situación que nos aqueja en el escenario de nuestro corazón y, durante algunos minutos, la iluminamos, la irradiamos con la luz del alma concentrada en nuestro entrecejo a la manera de un faro que ilumina el camino de un barco entre escollos. Durante este proceso invocamos la comprensión y la fortaleza para emprender la acción correcta. Al cabo de algunos minutos, devolvemos la energía a su origen en una actitud de gratitud y atenta espera y continuamos con nuestras actividades cotidianas. Repetimos el ejercicio dos o tres veces al día mientras dure la necesidad de respuesta. Al cabo de un tiempo variable, experimentaremos un estado inesperado y súbito de comprensión y transformación con respecto al tema trabajado que puede ocurrir a través de un sueño o de una simple idea que surge de las profundidades de nuestra mente y nos ilumina el camino.
En situaciones de tormenta emocional, la acción del sexto chakra es muy útil. Podemos establecer en nuestra meditación un triángulo que incluye el sexto, el cuarto y el tercer chakra. En ese triángulo hacemos fluir la energía del nuestra alma mientras sentimos y visualizamos que lava y aquieta nuestro plexo solar. Ese triángulo nos permite varios movimientos. La tensión emocional que ha tomado la forma de pensamientos recurrentes, verdaderos parásitos emocionales de la mente, son devueltos del sexto al tercer chakra. La angustia, ese vacío inquieto del estómago, que experimentamos y que se convierte en gastritis, úlcera, colitis y que nace de los temores y dolores asociados, reflejo de un ego emocional golpeado y expectante, son ascendidas al nivel emocional más impersonal y verdaderamente amoroso del cuarto chakra a través de la puerta del diafragma (órgano activo de la respiración) y esa energía transformada en amor, se convierte en conciencia transformadora cuando se eleva, a su vez, al sexto chakra completando el circuito que, alimentado por la luz del alma se constituye en un verdadero aprendizaje evolutivo.
Los senos frontales, vértice superior del tetraedro resonante formado por los senos maxilares, esfenoidal y frontal, asocian este chakra de manera muy directa con el sonido. Esos senos son espacios aéreos de resonancia en los cuales la semilla sonora producida por las cuerdas vocales no solo se fortalece para proyectarse al mundo sino que también adquiere la cualidad de energía creadora, capaz de realizar acciones concretas en el mundo de lo real que le confiere el sexto chakra.
Cuando entonamos una sílaba o frase mántrica y la hacemos resonar en nuestro entrecejo, ponemos en movimiento las energías sintetizadoras de este centro. El Ajna es también utilizado en los trabajos de sanación magnética haciendo parte del llamado triángulo de magnetización (ver “La curación esotérica” de Alice A. Bailey) y trabajando a través de los ojos y las manos del sanador.
__________________________________________________________________________________________________________
El séptimo chakra,

Sahasrara, también conocido como el loto de los mil pétalos de luz, es el chakra más espiritual de los siete chakras principales. El sétimo chakra es el que nos conecta con la energía divina y nutre nuestra fe, también rige la libertad. El séptimo chakra se conoce como Sahasrara y está ubicado en la coronilla. Se relaciona con el cerebro y la glándula pineal.

Es el centro de la sabiduría y la espiritualidad. Este chakra se suele activar plenamente cuando la persona realiza un trabajo espiritual profundo. Su vibración o plena activación es la responsable del aura de la parte superior de la cabeza que presentan personas de gran humanidad. El Sahasrara también es conocido como el Centro de Conciencia Cósmica, el “Yo soy”. La persona cuando tiene este chakra en equilibrio tiene una sensación de liberación e iluminación. Hay una sensación de amor universal, de notar como en el universo todo es Uno. Nos aporta el concepto de Unidad.
Pero cuando hay desequilibrio nos sentiremos, en cambio, solos, desamparados. Es el concepto de Separación.
Hay otras pistas que nos dicen que nuestro séptimo chakra no está equilibrado:
·Cuando el mundo espiritual no nos interesa en absoluto.
·Cuando creemos que sólo hay una religión válida y las demás son falsas.
·Cuando sólo nosotros estamos siempre en posesión de la verdad.
·Cuando no nos regimos por ningún tipo de moral o de respeto hacia los demás.
·Cuando te sientes siempre coartado para expresar lo que sientes.
Este chacra es el más sutil de todos. Se le llama también el de la Luz Blanca y se dice que es el nivel del alma.. Algunos especialistas afirman que este chakra es la referencia básica para regresar al cuerpo físico en los viajes astrales.
Su color es el violeta. ¿Cómo podemos equilibrar este chakra? La meditación es una de las pautas más importantes para armonizar este chakra ..Vaciar nuestra mente de pensamientos a la vez que recitamos el mantra OM es un ejercicio muy potente. También podemos hacer una visualización con un cuarzo transparente. Lo tomaremos suavemente en la mano y sentiremos como va llenando de una luz violeta o blanca (con la que nos sintamos más cómodos) cada uno de nuestros chakras. Al llegar al séptimo notaremos como va vaciando de pensamientos nuestra mente hasta sentir que somos Uno con el universo.
Por supuesto el tomar cada día consciencia de nuestros actos y pensamientos nos ayudará a avanzar. A medida que nos sintamos parte de cada persona y de cada uno de los seres de este planeta nuestro séptimo chakra irá incrementando su vibración.

____________________________________________________________________________________________

Querés relajarte con música tranquila y renovadora?

Poné “PLAY” directamente o click sobre el tema que quieras escuchar

23 Comments

  1. roman — junio 14, 2011 @ 8:32 am

    gracias (((((((C:

  2. Daniela — junio 17, 2011 @ 10:31 pm

    Buenas tardes, quiero saber cómo puedo solicitar un turno para masajes y reiki.
    Muchas gracias

  3. Yadira — julio 12, 2011 @ 1:38 am

    Realmente me sirvio de mucha ayuda,gracias mil un millon de bendiciones para todos.

  4. Patricia Gómez Ruano — julio 22, 2011 @ 10:28 pm

    Quisiera ponerme encontacto con vos. Soy fibromialgica Hace 10 años. Gracias desde ya. Patricia

  5. Guillermo — febrero 6, 2012 @ 1:49 am

    Lorena, buenas noches:

    Quisiera saber como se puede solicitar un turno para reiki y donde se encuentra tu lugar de trabajo.

    Desde ya muchas gracias.

  6. lucia — junio 7, 2012 @ 7:55 pm

    Hola Lorena,
    buenas tardes,
    quisiera saber cómo puedo solicitar un turno para armonización.

    muchas gracias!

    saludos!

  7. agustina — agosto 30, 2012 @ 5:45 pm

    hOLA, quisiera saber si das clases de reiki, o en todo caso me interesan los masajes. podrias pasaemw horarios y precio? gracias que tengas un muy buen dia!

  8. valeria — julio 9, 2013 @ 5:53 pm

    Hola, queria saber como hago para solicitar turno para realizarme reiki y el costo de la sesión cuanto saldría?
    Muchas gracias,

    Saludos,

  9. Valeria bradach — septiembre 5, 2013 @ 4:45 am

    hola queria saber le costo de una sesion de reiki y si das curso de masajes viajo constantemente y este mes estare en buenos aires gracias espero la respuesta

  10. maria — noviembre 25, 2013 @ 4:32 pm

    Hola quiero saber el costo de masajes descontracturamtes y sesion de reiki, gracias

  11. valeria — marzo 19, 2014 @ 12:24 pm

    queria saber en que zona estas y cuanto cuestan las seciones de reiki. muchas gracias

  12. eliana — abril 8, 2014 @ 4:08 am

    Hola, quisiera saber por cual zona estas para una sesion de reiki. Gracias

  13. Diego — abril 25, 2014 @ 3:04 pm

    Hola me interesan las sesiones de reiki. Cuanto duran? Las sesiones se realizar en Belgrano? Gracias y Saludos

  14. María Cristina — junio 14, 2014 @ 11:48 pm

    Buenas noches Lorena:

    Quisiera solicitar un turno para reiki y además que me cuentes donde se encuentra tu lugar de trabajo y honorarios.
    Grcias.
    Saludos cordiales.

  15. Sofia — julio 6, 2014 @ 6:06 pm

    Hola Lorena, me interesaría tomar sesiones de reiki por distintos motivos. Si podes me gustaría saber la dirección exacta donde trabajas, precio de cada sesión, horarios, etc. Vivo por Belgrano también. Gracias!

  16. nicolas — julio 15, 2014 @ 1:16 pm

    Buenos dias,
    Necesito turno para sesiones de reiki lo antes posible.
    Gracias

  17. Rosana — septiembre 30, 2014 @ 3:43 pm

    Hola Lorena, me interesaría tomar sesiones de reiki por distintos motivos. Si podes me gustaría saber la dirección exacta donde trabajas, precio de cada sesión, horarios, etc. Vivo por Belgrano también. Gracias!

  18. Romina — octubre 2, 2014 @ 6:45 pm

    Buenas Tardes,
    Quisiera saber como poder concretar una sesion de reiki y cuales son las tarifas.
    Muchas gracias.

  19. Horacio — octubre 9, 2014 @ 1:02 pm

    Hola quería saber si podría tomar una sesión de reiki, los horarios en los cuales podría tomarla y cuanto cuesta
    Saludos Horacio

  20. natalia6 — marzo 30, 2015 @ 10:15 pm

    Hola lorena quisiera tomar sesiones de reiki. Horarios lugar y costos.gracias

  21. karina jan — junio 26, 2015 @ 8:01 pm

    hola lorena mire tu pagina esta buenisima e interesante!!yo como vos doy reiki y masajes y me encanta lo hago para poder ayudar a las personas mas alla de la salida laboral me gustaria si se puede saber sobre como es lo de visualizacion guiada?disculpa mi molestia ya que me gustaria verte pero vivo lejos soy de balcarce muchas gracias y tu pagina me hizo sentir muy bien y me ayudo beso karina

  22. paula — noviembre 8, 2015 @ 11:18 pm

    Buenas noches te pido me indiques un teléfono y domicilio de contacto para hacerme reino y cuanto sale Muchas gracias

  23. Anna Selva — diciembre 6, 2016 @ 6:15 pm

    Quisiera saber si hay posibilidad de tomar una sesión y cuál es la dirección y honorarios. Gracias. Muy valioso y serio el material!

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment