Visualización o Meditación Guiada

By Lorena Rafaniello

[ Artículo escrito por Lorena Rafaniello ]

¿ Que es la Visualizacion Guiada ? O meditación Guiada??


La Meditación ya de por si, es una visualización, se puede meditar de diferentes maneras, pero nada mejor que dejarse llevar por la verdad interior, sin limites ni mandatos de lo que supuestamente es MEDITAR..Ya que nada mejor que la intuición, pero siempre uno requiere algún empujón o ayuda para poder introducirse a este mundo mágico para luego poder realizar una meditación con el pleno éxtasis de la soledad, siendo tu propia Guia…

Imaginar un objetivo determinado, Un color, una persona, una situacion, un aroma, etc puede resultar beneficioso para enfrentar los problemas de salud.

La visualización guiada consisten en el uso consciente de la imaginación para crear imágenes positivas (“visualizaciones curativas”) a fin de provocar cambios saludables en el cuerpo y en la mente. Para la mayoría de las personas, crear imágenes mentales no es nada nuevo. Todos sueñan despiertos, tal vez con ropa nueva o con ganarse la lotería. La vsualización guiada lleva este proceso natural más lejos. Al trabajar con un terapeuta capacitado o mediante el uso de cintas auditivas especiales, puede aprender a comunicarse más eficientemente con el inconsciente y hacer que el cuerpo funcione de manera óptima y saludable.

En mis Sesiones trato de inducir al paciente para entre en un clima agradable para poder despertar la magia del interior, sientiendose asi en calma, aliviando tensiones, respirando de manera adecuada, realizamos respiraciones guiadas, asi como visualizaciones. Transportando al individuo a un lugar AGradable elegido por el paciente, puede ser un lago, montaña, donde mas se sienta confortable.

Imaginamos colores curativos, aromas, creamos pensamientos positivos, renovadores, para que la persona al salir de esa meditacion y de la sesion puede ver las cosas de una manera mas luminica.

La creencia de que el poder de la imaginación puede ayudar a que las personas se curen tiene raíces antiguas. Los sanadores populares tradicionales conocidos como chamanes utilizaban la visualización guiada para tratar enfermedades. En la medicina oriental, una parte importante del proceso terapéutico siempre ha consistido en visualizar el bienestar. En la medicina tibetana en particular, crear una imagen mental del dios sanador aumentaba las probabilidades de recuperación del paciente.

 

Los antiguos griegos, incluidos Aristóteles

e Hipócrates (“padre de la medicina moderna”)

También hacían que sus pacientes utilizaran formas de visualización para ayudarlos !

El poder de la visualizacion es increible. Tan solo intentemos probar, tan solo una vez, como nos sentimos luego de visualizar paisajes bonitos, y visualisarnos a nosotros mismos, alegres protegidos rodeados de una luz violeta intensa, o del color que nos sintamos mas relajados.. Acompañados de una bella melodia, luz agradable, velas aromaticas, podremos realmente meditar en nuestro interior , sacando de nosotros el nerviosismo producido por la tension de cada dia.

Los especialistas dicen que la visualización guiada funciona porque, en lo que respecta a la actividad cerebral, imaginar algo y realmente experimentarlo son equivalentes. Los estudios cerebrales lo han comprobado. Estimular el cerebro con imágenes puede ejercer un efecto directo en los sistemas nervioso y endocrino, y en última instancia también puede afectar al sistema inmunológico. Si usted se imagina disfrutando de la playa en una isla tropical, sus músculos realmente se relajarán y su piel sentirá el calor de los rayos del sol. Del mismo modo, si se imagina recuperándose de una cirugía de la vesícula biliar rápido y sin esfuerzo, tiene más probabilidades de curarse con más rapidez y menos dolor.

Quizás has oído hablar de la visualización creativa y tal vez eres un poco escéptico al respecto. Pero no pierdes nada con probar. Siempre observas a personas serenas, alegres, y quisieras saber cual es su secreto para estar tan energico y transmitir tanta paz. No es nada dificil para quien este dispuesto a recibir la maravillosa sensacion del explendor espiritual. Cuesta decidirse, Cuesta creer, Pero nada es imposible, si realmente queremos hacer algo tan beneficioso para nosotros mismos. El secreto esta en el pensamiento, saber pensar, saber visualizar, No pensar cosas catastroficas, no darle cabida AL MIEDO, el miedo atrae lo negativo a tu vida.

Nos pasamos pensando cosas negativas de nosotros mismos, del entorno, visualizando imagenes del pasado que nos hicieron daño o dejaron alguna marca inborrable… nos desgastamos psiquicamente como energeticamente sin sentido aparente.. en vez de empeñarnos en usarlo en positivo.. pensamos que los pensamientos no son poderosos PERO SI LO SON! .. LA MAYORIA DE LOS SERES HUMANOS PIENSAN QUE LA POLITICA , LA VIDA , LA GENTE NO CAMBIARA, Y QUE TODO ESTA CADA VEZ PEOR.. Y TODO ES UNA PORQUERIA.. sin duda lo es.. ? porque? porque TODOS PIENSAN ESO! estan creando un mundo basado en EL TEMOR. no en el AMOR!. todo lo que es creado en base al miedo TIENE RESULTADO NEGATIVAMENTE IMPONENTE. se refleja en la inseguridad que hay en este mundo.

LA GENTE NO SABE el secreto , el secreto de SABER PENSAR. ahi esta DIOS, ahi esta el poder. EL PODER DE LA PALABRA ES IMPORTANTE.. si insultamos, si maldecimos, si decimos q nada cambiara.. que todo es (vulgarmente dicho) Una mierda…va a continuar asi.. pero como hacemos para cambiar la forma de ” pensar ” de la gente.. es casi imposible…. Donde se reunan dos o mas en mi nombre ahi estare.. dirian las palabras biblicas.. pues les digo que AHI ESTA LA ENERGIA PARA HACER REALIDAD CUALQUIER COSA.. porque dice eso? porque donde se juntan mas mentes a pensar en positivo, y pensar en realizar algo en particular.. se realiza.. esta comprobado…como esta comprobado q la fuerza negativa de las mentes siniestras que controlan la existencia en este universo estan gestando mas y mas conflictos interminables.

ES hora de que aprendas a pensar, y visualizar no te parece? SOS EL DUEÑO DE TU DESTINO ! DE TU VIDA!.. NO PIERDAS EL TIEMPO!.. SE FELIZ AHORA NO ESPERES MAS.

“Artículo escrito por Lorena Rafaniello”

__________________________________________________________________________________________

6 Comments

  1. aurora — julio 31, 2009 @ 9:38 am

    Maravillosa tu pagina muy agradecida por tanta informacion
    bien calificada te deseo mucho exito Aurora

  2. jessica — septiembre 10, 2009 @ 2:39 am

    Hola Lorena, gracias por todo lo que compartes, es hermoso todo lo que haces y tus motivaciones…
    Un abrazo de amor y luz para ti y mucho exito.

  3. mando — abril 9, 2010 @ 9:00 pm

    Lorena, Hola . . . te agradezco este momento de paz que estoy viviendo al leer y escuchar todo esto. Me moviliza mucho y me emociona encontrarme con tanta luz y amor.
    Un abrazo enorme con toda la ternura de lo que expresas y transmitís. Gracias !!!

  4. Marcos — enero 22, 2011 @ 1:28 pm

    Hola Lorena, quisiera aprender a visualizar. Medito lo mejor que puedo y logro relajarme, pero me cuesta visualizar. Bendiciones.

  5. betty — febrero 5, 2014 @ 3:34 pm

    HE, HOLA ME ENCANTO EL COMENTARIO, SOY PROFE DE YOGA KUNDALINI Y ME NUTRO DE BUENA VIBRA DE GENTE QUE ESTA EN LA MISMA FRECUENCIA, ME ENCANTARIA ME ENVIES MATERIA SOBRE LAS VISUALIZACIONES SHANTI PAZ…

  6. karina jan — junio 25, 2015 @ 12:02 am

    hola lorena soy karina de balcarce encontre tu pagina y me gusta muchoo!!!yo tambien hago masajes y reiki y como vos lo elegi para ayudar a las personas mas alla de una salida laboral creo que lo hago xq me gusta mucho ayudar y se que esto es mi pasion!!solo keria preguntarte si se puede como seria lo de la visualisacion guiada xq parece interesante desde ya muchas gracias disculpa la molestiay tu pagina es muy interesante

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment